• Xalapa

Congreso de luto: dan homenaje a Rafael Azcoitia fallecido en accidente

  • Carlos Caiceros
Rafael Fernández Azcoitia murió el sábado pasado al derrapar su motocicleta en la carretera Xalapa-Veracruz

Este martes diputados del Congreso del Estado rindieron homenaje a Rafael Fernández Azcoitia, quien falleció en un accidente mientras viajaba en su motocicleta el pasado fin de semana.

La presidenta de la Mesa Directiva, Cecilia Josefina Guevara Guembe, pidió proyectar un video del trabajador del área de Comunicación Social.

“Con mucho respeto vamos a tener un pequeño homenaje de despedida y de gratitud para nuestro compañero Rafa Azcoitia que lamentablemente ya no va a estar con nosotros”, dijo le legisladora morenista.

La diputada dijo que Rafael se caracterizó por su trabajo y compromiso de forma profesional y ética.
Cabe recordar que Fernández Azcoitia murió el sábado pasado al derrapar su motocicleta en la carretera Xalapa-Veracruz, cerca de la central de abastos de Xalapa en el tramo Las Trancas.

El accidente ocurrió la tarde del sábado y fueron sus familiares y amigos quienes reconocieron su cuerpo.
Aunque al lugar llegaron paramédicos, el trabajador de 43 años ya no contaba con signos vitales, por lo que se requirió de la presencia de Servicios Periciales.

Posteriormente los diputados del Congreso dieron aplausos en muestra de agradecimiento, dando su pésame a su esposa, hijos y el resto de su familia.