• Veracruz

Tras muertes por cirugías estéticas investigan a universidad de Coatepec

  • Antonio Marín
La Universidad del Conde es investigada por emitir maestrías en seis meses

Luego de una serie de denuncias de muerte por cirugías estéticas en Veracruz, el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que investigan a una universidad del estado por emitir maestrías que presuntamente no cumplen los estándares de calidad. 


Durante la conferencia mañanera de este martes 14 de junio, Alcocer aseguró que la Universidad del Conde, ubicada en Coatepec, a 22 minutos de la capital Xalapa, se encuentra bajo investigación desde el 30 de mayo de este año. 

 


Al tratarse de una universidad que cuenta con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios del tipo superior (RVOE) estatal, el secretario dijo que desde la federación no podrán actuar. 

No obstante, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, que intervenga y ayude en la investigación sobre el caso. 


“No esperar a que exista una legislación especial, una investigación de mucho tiempo si está en riesgo la vida de personas. Creo que el gobernador va a actuar de la manera más rápido posible”, dijo.

fm