• Estado

Sergio Gutiérrez se destapa para gobernador en 2024

  • Isabel Ortega
En entrevista en un medio nacional, el expresidente de la Cámara de Diputados confirmó que ya trabaja en un proyecto para la gubernatura

XALAPA, VER.- El diputado federal Sergio Gutierrez Luna confirmó que está trabajando para crear un diagnóstico de cómo está Veracruz y poder construir un proyecto de gobierno para el proceso electoral del año 2024.

El legislador confirmó en entrevista en un medio nacional que se ha logrado reunirse con ganaderos, maestros, petroleros, apicultores, pescadores y amas de casa para tener un panorama político, económico y social de Veracruz y poder trazar una ruta de gobierno.

Los políticos, planteó, deben tener claro el diagnóstico de qué sucede, hacer propuestas, trazar una ruta para que una "aspiración" de gobernar un Estado pueda ir acompañada de la idea de lo que se quiere hacer al llegar a una posición de administración pública.

Para eso, se está conociendo las necesidades de los veracruzanos "desde abajo" para ir trazando una ruta de como atenderlas.

Reconoció que la comunicación con el actual gobernador Cuitláhuac García Jiménez es limitada, y consideró que tiene muchos "retos" derivado de la corrupción que se enquistó en la administración pública.

Enfatizó que las soluciones mágicas no existen y para poder lograr crecimiento y desarrollo se hace necesaria la participación de todos los ciudadanos, "necesitamos cambiar el margen de acción de todos, no hay una sola persona que va a resolver los problemas, necesitamos resolverlos entre todos".

Explicó que el tema no solo está relacionado con Veracruz, es una circunstancia que se debe replicar en las 32 entidades y los más de 2 mil municipios de México.

Cuestionado si el trabajo de García Jiménez le podría sumar en una potencial candidatura para ganar la gubernatura, consideró que se debe apoyar lo que está haciendo, fortalecerlo desde cualquier trinchera, "de mi parte siempre ha estado esa oferta de ser parte de las soluciones".

 

 

Fp