• Veracruz

¿Quieres ir gratis al Aquarium de Veracruz? Mira aquí cómo

  • Ángel Cortés Romero
Te explicamos paso a paso cómo adquirir tus entradas gratuitas

El Aquarium del Puerto de Veracruz abrirá sus puertas de manera gratuita al público el seguno martes de cada mes a partir de este 14 de junio a través del programa “Martes de Acuario” implementado por la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA) del estado.

Sergio Rodríguez Cortés, titular de la PMA, dependencia que administra el Aquarium del Puerto de Veracruz desde el pasado 19 de mayo, dio a conocer los pasos que las personas deben realizar para conseguir entradas gratuitas.

En medio de su participación en la conferencia que el gobernador Cuitláhuac García encabezó este lunes 13 de junio, el titular de la PMA informó que durante los “Martes de Aquarium” se permitirá la entrada gratuita a cinco mil personas.

¿Cómo descargo los boletos?

Los boletos de acceso gratuito al Aquarium del Puerto de Veracruz el segundo martes de cada mes pueden descargarse a través del sitio www.aquariumpuertodeveracruz.mx, en donde los usuarios deberán dar clic al botón con la palabra “Boletos”.

El botón redirigirá a los usuarios a otra página en la que se observará un calendario en el que se debe seleccionar el segundo martes del mes y, posteriormente, llenar la casilla con el número de boletos que necesitan, aunque sólo se permite descargar un máximo de cuatro entradas.

Los usuarios también deberán seleccionar el horario en el que asistirán al Aquarium, rellanar un formulario con sus datos de contacto y confirmar la “compra” de los boletos para que de manera inmediata los reciban en su correo electrónico. 

El acceso al Aquarium de Veracruz se llevará a cabo en 15 intervalos de 30 minutos y en cada uno de ellos se permitirá la entrada de 330 personas que deberán presentar sus boletos con código QR y una identificación oficial.

“Se pide la identificación oficial para los adultos, para los niños alguna credencial de escuela, incluso, si los adultos no llevaran el INE pues sí pueden presentar alguna otra identificación oficial que podamos cerciorarnos de que hicieron el trámite”, explicó el titular de la PMA.

Los boletos para acceder al programa “Martes de Aquarium”, que se llevará a cabo en un horario de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, pueden presentarse de manera impresa o digital a través de celulares.

De acuerdo con Sergio Rodríguez Cortés, la página web www.aquariuumpuertodeveracruz.mx se activará únicamente de manera previa al segundo martes de cada mes.

 

 

fm