• Veracruz

Defiende Cuitláhuac precios de las gradas para desfiles del Carnaval de Veracruz

  • Marcelo L. Bermúdez
Cuitláhuac revira a regidores de Morena sobre el precio de las gradas del Carnaval, considera que el precio no es elevado

Veracruz, Ver- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, reviró la postura de los regidores morenistas del Puerto de Veracruz en torno al tema sobre el precio de las gradas del carnaval de Veracruz.

Durante conferencia de prensa, este lunes 23 de junio, el mandatario estatal mencionó que los precios anunciados por el Ayuntamiento, de 100 pesos por asiento, no son elevados y que no se une a la protesta de los regidores quienes se opusieron a ese costo.

"Creo que si hay un costo, no me pareció elevado. No todos podemos acceder a eso, es cierto pero también hay partes donde podemos disfrutar".

Los regidores de Morena del ayuntamiento revelaron que durante la sesión del cabildo en la que se decidió el precio de las gradas, se opusieron al costo de 100 pesos por lugar, sin embargo, el Ayuntamiento decidió mantener esta tarifa.

El gobernador mencionó que para las personas que no puedan pagar estos precios, hay eventos gratuitos al aire libre que pueden disfrutar en vez de ir a los desfiles.

"Además, va a haber eventos al aire libre, no necesariamente tenemos que ir al Carnaval a hacer el gasto", comentó el gobernador.

García Jiménez mencionó que para las familias que no logren pagar las gradas, vale la pena darse una vuelta en los eventos al aire libre que se llevarán a cabo como conciertos y otras fiestas.

Por su parte, dijo que pese a que el gobierno del Estado apoyará monetariamente con la organización de conciertos, será el Ayuntamiento de Veracruz el que decida qué artistas serán invitados.

"No me involucro, recuerden que hay formas de solventar los gastos del carnaval"

El comité del carnaval tiene sus formas de hacerse de recursos, y también ayuda mucho al orden, sabes qué gradas están destinadas con qué precio.

fp