• Estado

Madre de Paulina, Marypaz y Yuliana sigue hospitalizada en Córdoba

  • Roberto Téllez
Fue durante la mañana de este 13 de junio que se registró el incendio que terminó con la vida de las niñas

Córdoba, Ver.- Tres menores de edad perdieron la vida y dos adultos más resultaron con intoxicación severa tras incendio registrado en casa - habitación ubicada en la Avenida 15, esquina Calle 34 del Fraccionamiento Nuevo Córdoba, registrado durante las primeras horas de este lunes.

Los menores fueron identificados como Paulina, de ocho años de edad; Mary Paz, de 10 años y Yuliana Marcea, de 12 años, el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Jorge Tress detalló que los menores fallecieron por intoxicación.

Asimismo se supo que la madre de las víctimas, Manuela Sandoval González de 41 años, está siendo atendida en el Hospital General Córdoba y presenta quemaduras en el 50 por ciento de sus piernas, mientras que el papá, Julio Vázquez Robles, de 40 años, solo presentó intoxicación. 

Vecinos señalan que los hechos fueron cerca de las 5:30 horas de este lunes, mientras todos dormían, cuando empezaron a oler el humo, de inmediato salieron a la calle y se percataron de que las llamas estaban consumiendo la parte de enfrente de la vivienda construida con madera y láminas. 

De inmediato solicitaron el apoyo de grupos de respuesta rápida, quienes se trasladaron al lugar de los hechos para sofocar el fuego. A su llegada, elementos de la Cruz Roja Córdoba intentaron reanimar a los menores, sin embargo, ya era demasiado tarde. 

Personal de la Unidad Municipal de Protección Civil Córdoba comenta que no se sabe aún la causa del incendio, por lo que harán una revisión del inmueble para de ahí poder determinar por qué se originó el fuego. Vecinos han comenzado una colecta para apoyar a la familia.

Actualización 14 de junio

Hasta el mediodía de este martes, a más de 24 horas de que sucedió el accidente, la madre de las menores continúa hospitalizada en el Hospital General Córdoba donde su vida pende de alfileres.

Manuela Sandoval González se encuentra grave por las lesiones que dejó el fuego en su cuerpo. Vecinos y familiares se han unido en apoyo para por la familia.

 

 

 

​fm