• Estado

FGE tiene prisa por entregar restos de Viridiana para cerrar caso: Abogado

  • Isabel Ortega
El abogado de la familia, Tomás Mundo Arriasa denunció que la Fiscalía intenta entregar los restos al esposo de Viridiana

Xalapa, Ver.- La familia de Viridiana Moreno, desaparecida el 18 de mayo, solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) a poder tomar pruebas de ADN a los restos, que todavía tiene en resguardo, para poder confirmar su identidad.

El abogado de la familia, Tomás Mundo Arriasa denunció que la Fiscalía General del Estado (FGE) intenta entregar los restos al esposo de Viridiana, con lo que se cerraría el caso, a pesar de que sus padres pidieron una segunda prueba forense.

Viridiana Moreno se reportó como desaparecida el 18 de mayo del 2021 en Cardel, municipio de La Antigua, el cuerpo fue encontrado días después en la Playa de Chachalacas, en el municipio de Úrsulo Galván.

La FGE presentó a Greek N como el responsable del feminicidio, quien la enganchó con la supuesta promesa de un trabajo. Incluso, presentó un video en el que se ve cómo los dos se van en la moto de Viridiana de la Antigua hacia Úrsulo Galván, municipio conurbado.

El viernes 03 de junio su familia ofreció una conferencia de prensa en la que anunciaron que no aceptarían los restos, pues ella tenía marcas que no aparecían en las partes del cuerpo que les mostraron a través de fotografías.

Este 13 de junio, el abogado Tomás Mundo cuestionó la prisa por entregar los restos al esposo de Viridiana, en especial porque rompieron toda relación con la familia que pidió una nueva prueba de ADN.

 

“Hay mucha prisa de la Fiscalía por entregarle los restos al concubino, los padres se oponen por supuesto a que esto se dé, hasta que precisamente no tengamos este metaperitaje de ADN. Ellos (los padres) desconfían de la Fiscalía y yo desconfío del laboratorio de la Fiscalía”, expresó.

 

Acusó que las autoridades están “dividiendo” a la familia y le están dando más preferencia al concubino que a los padres de Viridiana.

Además, hasta el momento, la Fiscalía no ha querido autorizar que los peritos externos hagan los nuevos exámenes de ADN a los restos hallados en Chachalacas, “La Fiscalía debe dar acceso a los peritos, pero no ha habido trato con los padres de Viridiana, pero esta semana tendremos que acercarnos a ellos”

Por ello, dijo reitero presentarán denuncia en contra de quien resulte responsable por la desaparición forzada de Viridiana, ya que en tanto no se autorice la nueva prueba de ADN, su familia la sigue considerando como desaparecida.

 

FP