• Xalapa

"El Piojito" volverá a circular en Xalapa para el Día del Padre

  • Carlos Caiceros
Tras estar suspendido por dos años, el próximo domingo 19 volverá a pasear El Piojito por el parque Los Berros. Aquí los detalles

Xalapa, Ver.. El tranvía “El Piojito” volverá a circular en Xalapa luego de estar suspendido por 2 años, sin embargo, el regreso de este atractivo turístico se pospuso para el próximo 19 de junio, Día del Padre.

A través de redes sociales se convocó a los ciudadanos a acudir la próxima semana al parque Miguel Hidalgo, mejor conocido como Los Berros.

Cabe recordar que el tranvía “El Piojito” es una tradición xalapeña que tuvo que ser suspendida por la pandemia de covid.

Los recorridos del tranvía fueron suspendidos por el gobierno de Hipólito Rodríguez Herrero, al considerar que podría ser un sitio propicio para la transmisión del virus. 

Cabe destacar que para el 19 de junio se tiene previsto que desde las 11:00 hasta las 19:00 horas se realicen paseos gratis para toda la familia. 

Tras varios meses de insistencia, finalmente fue la administración de Ricardo Ahued Bardahuil quien concedió nuevamente el permiso para su funcionamiento, lo que fue aplaudido por ciudadanos que recuerdan con nostalgia los paseos que hicieron durante su niñez.

Aunque se tenía prevista su reapertura este domingo 12, se informó que ahora será el Día del Padre cuando se ponga de nuevo en funciones.

 

ch