• Estado

Sentencian a 45 años a Carlos Enrique por asesinato de Ulises en Veracruz

  • Ángel Cortés Romero
Carlos Enrique apuñaló a Ulises Sánchez Guadarrama con varios cuchillos; un juez de control determinó una sentencia de 45 años de prisión

Veracruz, Ver.- Carlos Enrique N fue sentenciado a 45 años de prisión por el homicidio doloso calificado de Ulises Sánchez Guadarrama, quien fue asesinado el 9 de diciembre de 2019 en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Laguna Real, del puerto de Veracruz.

El juez del proceso penal 350/2020 encontró culpable a Carlos Enrique durante la audiencia que se llevó a cabo el martes 7 de junio de 2022.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, informa que adicionalmente el juez estableció un pago por concepto de reparación del daño por la cantidad de 480 mil pesos.

 

 

El cuerpo de Ulises Sánchez Guadarrama fue encontrado en su domicilio, ubicado la calle Arcoiris el fraccionamiento Laguna Real, en el puerto de Veracruz, la mañana del 9 de diciembre de 2019.

De acuerdo con Lorena Guadarrama, el joven fue encontrado tendido en la sala de su departamento, con un cobertor encima con el que su homicida lo tapó.

 

Un año después, cae presunto asesino de Ulises Sánchez en Veracruz

 

Carlos Enrique apuñaló a Ulises Sánchez Guadarrama con varios cuchillos hasta que lo mató debido a una herida que le causó en el pulmón, según el acta de defunción del joven.

La Fiscalía General del Estado (FGE) investigó el homicidio de Ulises como un crimen de odio debido a que el joven pertenecía a la comunidad LGBT+.

Carlos Enrique fue detenido el 16 de enero de 2020, 13 meses después de que asesinó a Ulises Sánchez, con quien habría sostenido una relación sentimental.

El homicida fue recluido en prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social (CERESO) Duport Ostión, ubicado en el municipio de Coatzacoalcos.

Carlos Enrique N fue señalado por Ulises Sánchez Guadarrama como la última persona con la que estuvo una noche antes del hallazgo de su cuerpo.

Ulises se comunicó a las 9:16 de la noche del domingo 8 de diciembre de 2019 con una amiga, a quien le envió una fotografía de Carlos Enrique.

El joven pidió a su amiga que se mantuviera pendiente de su celular por si le pedía ayuda, debido a que sostenía una discusión con un hombre, que ahora se sabe era Carlos Enrique.

Ulises Sánchez Guadarrama era conocido en el puerto de Veracruz debido a que fue fundador y propietario de Training Models, una empresa dedicada a dar cursos y talleres de maquillaje y automaquillaje, reconocida a nivel nacional.