• Estado

Darán mantenimiento a la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa

  • Fluvio Cesar Martínez
Con una inversión de casi 60 millones de pesos también se rehabilitará la caseta de cobro y el puente Coatzacoalcos I

Coatzacoalcos, Ver. -  Este jueves arrancaron los trabajos de mantenimiento de la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa en el tramo que comprende de la caseta de cobro al entronque de Nanchital, donde se invertirán cerca de 28 millones de pesos; zona por la que transitan un promedio 20 mil unidades de forma diaria, al ser la entrada a los complejos industriales.

Para este proyecto se invertirán recursos del Fondo para las Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos Regiones Marítimas 2022, y será ejecutada por una empresa veracruzana.

A la par, las autoridades anunciaron que también se dará mantenimiento al puente Coatzacoalcos I y a la caseta de cobro que presentan averías desde hace varios meses, para ello se destinarán otros 31 millones de pesos; con lo que suman cerca de 60 millones de pesos.

 

 

El secretario de gobierno en el estado Eric Cisneros Burgos en compañía de la diputada Eusebia Crotes Pérez y el subsecretario de Infraestructura Fernando Elías Guevara, además del diputado Sergio Guzmán Ricárdez, fueron los encargados de dar el banderazo que marca el inicio de la obra.

Durante tres meses se estará trabajando en este tramo carretero, aunque no se realizará el cierre definitivo de la vía.

 

“Este era una de las carreteras que teníamos pendiente, porque es una carretera que tienen muchísimo tráfico, hablamos de aproximadamente 5.7 kilómetros; además se suma el puente y la ampliación de la caseta”, expresó Erick Cisneros.

 

Cabe mencionar que, durante casi una década, empresarios del sector industrial, así como transportistas de carga, habían solicitado la rehabilitación de esta carretera, que presenta severos daños y han ocasionado accidentes de unidades.

Incluso con inversión privada y de forma organizada, los empresarios de la región implementaron un programa de bacheo en algunos puntos que estaban muy afectados.

Las autoridades pidieron a los conductores que extremen precauciones y que tengan paciencia por los retrasos que dicha obra pudiera ocasionar de aquí hasta septiembre, cuando se inauguren los trabajos.

 

FP