• Seguridad

Imputan a implicado en crimen de periodistas Yesenia y Johana

  • Antonio Marín
"El Trascabo" es acusado del homicidio de las periodistas Yesenia Mollinedo y Sheila Johana García

Por el delito de homicidio en contra de las periodistas Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera, cometido el 9 de mayo en Cosoleacaque, imputaron a Armando N, conocido como "El Trascabo". 

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz informó que la Fiscalía Regional de Coatzacoalcos imputó a "El Trascabo", luego de que fuera detenido el lunes 6 de junio, en Minatitlán y posteriormente trasladado al penal Duport Ostión de Coatzacoalcos. 

De acuerdo con la FGE, un juez le impuso a una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año, en lo que se define su participación en el doble homicidio en contra de las periodistas. 

"El Trascabo" permanecerá recluido en el Cereso Duport Ostión y el próximo 9 de junio cuando se llevará a cabo la audiencia de vinculación.

Se trata del segundo implicado en el crimen de Yesenia y Sheila, pues la FGE aseguró que buscan a Antonio de Jesús, alias "El Mara", quien se encuentra prófugo de la justicia. 

Este último fue supuestamente detenido el pasado 17 de mayo por la FGE y la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), sin embargo, se trataba de un homónimo, es decir, una persona con el mismo nombre, que resultó ser un estudiante de Xalapa. 

Yesenia Mollinedo, directora del medio digital, El Veraz, y la camarógrafa, Sheila Johana, fueron atacadas en el estacionamiento de una tienda de conveniencia, en la calle Benito Juárez de Cosoleacaque, al sur de Veracruz. 

Con el asesinato de Yesenia y Sheila suman 31 periodistas asesinados en Veracruz y siete más permanecen desaparecidos.

 

 

 

fm