• Municipios

Fuerte explosión deja casa destruida en fraccionamiento de Boca

  • Víctor Toriz
Casas del fraccionamiento el Hípico se vieron afectadas con ventanas y cristales reventados al momento de la explosión
Veracruz, Ver.- Varias viviendas fueron dañadas luego de una explosión ocurrida en una casa la tarde de este martes 7 de junio en el fraccionamiento El Hípico de la ciudad de Boca del Río.

Hasta el momento autoridades no han informado el motivo de la explosión, pero de forma preliminar personal de emergencias dijo que se trató de acumulación de gas.

El estallido ocurrió en la casa marcada con el número 110 de la calle Picadero, entre Pista y Hacienda, a un costado del parque.
 

 
 
Al menos 20 viviendas fueron dañadas por la onda expansiva que ocasionó la explosión. Los vidrios de las ventanas rotos en el pavimento, canceles y puertas desprendidas fueron parte de los daños que se veían en la zona.

El parque que se ubica a un costado de la vivienda se llenó de escombros y ramas de árboles que fueron expulsados por la explosión.

La parte trasera de la vivienda quedó reducida a escombros, mientras que la fachada con daños.
 
Según el reporte oficial, al momento de la explosión no había nadie dentro de la casa, vecinos aseguran que los habitantes llegaron al lugar hace dos meses, por lo que desconocen la identidad.
 
Vecinos que se ubican frente a la vivienda aseguran que los daños en una revisión preliminar podrían calcularse entre 150 y 300 mil pesos; reclaman a las autoridades que se busque al responsable de lo ocurrido para obligar a pagar los daños.

La explosión se escuchó en varias colonias aledañas al fraccionamiento El Hípico como Casas Tamsa, El Estatuto Jurídico y la Revolución.

Elementos de Bomberos Conurbados fueron los primeros en llegar y realizar una inspección en el lugar, mientras que elementos de Policía Municipal y Tránsito del Estado acordonó la zona.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) también llegó al sitio para realizar un peritaje, a fin de deslindar responsabilidades.
 
 
ch