• Estado

'Pemex miente': trabajadores señalan desabasto en hospital de Coatza

  • Fluvio Cesar Martínez
La empresa lanzó un comunicado para asegurar que las condiciones del hospital son óptimas

Coatzacoalcos, Ver. – Trabajadores de la sección 31 del sindicato petrolero evidenciaron que existe desabasto de insumos y medicamentos en el Hospital General de Pemex de Coatzacoalcos.

Este jueves colocaron una lona frente al nosocomio, ubicado en el centro de la ciudad, donde aseguran que el desabasto es de un 71 por ciento, principalmente de medicamentos.

“Salud de calidad para todos los derechohabitentes, exigimos lo estipulado en nuestro contrato colectivo de trabajo”, señala la imagen.

Esta semana medios nacionales dieron a conocer las carencias de dicho nosocomio, aunque no es la primera vez que los trabajadores hacen este tipo de denuncias.

Horas después, Petroleos Mexicanos emitió un comunicado donde aseguran que las imágenes circuladas en estos medios, donde se muestra el deterioro de las instalaciones, corresponden a otros años y no son actuales.

“Pemex garantiza que en los servicios de salud se brinde la atención y suministro de medicinas al cien por ciento; lo anterior a traves de la entrega directa en farmacia Pemex”, cita le ficha informativa con fecha 30 de mayo.

En noviembre del año pasado, los trabajadores de nueva cuenta denunciaron la falta de medicamentos, pero además señalaban que tambien carecen de personal medico y especialistas.

 

 

fm