• Seguridad

Nuevos datos de Marlon Botas tras cateo en casa de su abuela

  • Víctor Toriz
El operativo se realizó en Mérida, donde se ubica la casa de la familiar del presunto feminicida de Monse Bendimes

Veracruz, Ver.- Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz realizaron un cateo en una casa ubicada en la ciudad de Mérida, propiedad de la abuela de Marlon Botas, acusado del feminicidio de Montserrat Bendimes tras atacarla el 17 de marzo del 2021.

De acuerdo con el reporte oficial, el operativo se realizó la madrugada de este jueves 2 de junio en el fraccionamiento Altolozano, ubicado en la capital del estado de Yucatán. En la revisión se localizaron datos que permitirán intensificar la búsqueda del presunto feminicida, informaron autoridades.

En el cateo participaron elementos de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) y de la Fiscalía Coordinadora de Feminicidios del estado de Yucatán, quienes ejecutaron la orden concedida por un juez de control radicado en el Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal de Mérida.

A penas el 18 de mayo, elementos de la FGE catearon un departamento localizado en un fraccionamiento residencial ubicado en el municipio de Boca del Río, al igual que en este caso, propiedad de la abuela de Marlon.

Ambos cateos ocurren luego de que Marlon Botas difundiera un vídeo en el que niega su responsabilidad en el asesinato de Monse Bendimes y pide a la Fiscalía General de Veracruz negociar su entrega, a cambio de la liberación de sus padres Diana “N” y Jorge “N”, detenidos desde el 6 de noviembre por su coparticipación en el delito de feminicidio.

Marlon se encuentra prófugo desde el 17 de abril que presuntamente golpeó a Monse Bendimes cuando se encontraban en el domicilio de ella en Boca del Río, para después trasladarla con ayuda de sus padres a un hospital privado en donde la joven falleció una semana después a causa de las heridas.

El crimen causó indignación entre los veracruzanos, que acompañaron a los familiares de Monse en diversas marchas para exigir justicia por su asesinato.

Para el 11 de mayo, la FGE difundió la ficha con la fotografía y datos del presunto feminicida para ofrecer una recompensa de 250 mil pesos a quien proporcione información que permita dar con su captura, para ser presentado ante un juez.