• Seguridad

Exfuncionaria de Castillo de Teayo está grave tras ser baleada

  • Carlos Caiceros
Hace exactamente una semana balearon y asesinaron al presidente del DIF de Acayucan, Nagasaki Condado Escamilla

La extitular de Asuntos Jurídicos del ayuntamiento de Castillo de Teayo, Nayeli Avendaño López fue atacada a balazos en Poza Rica.

De acuerdo con informes preliminares, su estado de salud es reportado como grave tras ser baleada por un sujeto desconocido este jueves en la colonia 27 de septiembre.

Hasta el momento se desconocen las causas que llevaron a perpetrar el ataque contra la exservidora pública ni se conoce la identidad del o los agresores.

De acuerdo con datos preliminares, el sujeto logró huir después de cometer la agresión, que mantiene a Avendaño López en un estado delicado.

TAMBIÉN AGREDEN A FUNCIONARIOS MUNICIPALES 
Cabe señalar que hace exactamente una semana balearon también al presidente del DIF municipal de Acayucan, Nagasaki Condado Escamilla, a quien le dieron muerte en un evento que sostenía con mujeres del municipio y otras autoridades.

A los casos de la exfuncionaria y el fallecido presidente del DIF Acayucan el pasado 22 de mayo, se une el ataque al síndico del municipio de Tecolutla, Alfredo Salazar Nolasco y su esposa, quienes fueron agredidos a tiros por dos motociclistas mientras circulaban en la cabecera municipal, el pasado 31 de diciembre.

De este hecho se sabe que el estado de salud de ambos continúa siendo grave, mientras están internados en un hospital en la ciudad de Poza Rica.