• Seguridad

Autoridades ligan a detenido por caso Viridiana con 7 feminicidios

  • Inés Tabal G.
Greek N es considerado como un asesino serial por el asesinato de al menos siete mujeres, entre ellas el de Viridiana en Veracruz

El presunto responsable de la desaparición y asesinato de Viridiana Moreno se encuentra relacionado con otros siete feminicidios, señaló el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía  Berdejas.

En la conferencia mañanera de este 2 de junio, Greek N. fue señalado como asesino serial al atribuírsele otros siete feminicidios en los estados de Morelos, Puebla y Querétaro, en los que usaba diversas identidades para engañar a sus víctimas y así se reunieran con él.

“Estas dos personas detenidas habían llegado a Veracruz dejando atrás una estela de hechos delictivos en Veracruz, Puebla, Morelos y Querétaro, por lo cual ya hay orden de aprensión por el municipio de Morelos por un feminicidio, y podemos señalar que Greek Román N. es un feminicida serial, donde hay cuando menos sietes casos de feminicidio”, señaló Mejía  Berdejas.

Este 1 de junio alrededor de las 8:00 de la noche, la Fiscalía General de Estado (FGE) confirmó la detención de un hombre y una mujer implicados en la desaparición de Viridiana Moreno, desaparecida el 18 de mayo en Ciudad Cardel, municipio de La Antigua.

 Greek "N" y Adamari "N"., fueron presentados ante un juez de control para solicitar la imputación por el delito de feminicidio.

Caso Viridiana
Mediante grabaciones que la FGE obtuvo se trazó la ruta que siguió Viridiana Moreno Vázquez, desde que llegó al hotel Bienvenidos, hasta que se retiró del lugar junto con el ahora detenido.

En las grabaciones se pueden ver como ambos abandonan el sitio a bordo de una motocicleta y se trasladan a la localidad de Chachalacas, en el municipio de Úrsulo Galván.

Los restos de la joven fueron encontrados en una vivienda abandonada en la misma localidad, Greek habría asesinado y mutilado el cuerpo de Viridiana.

Posteriormente la FGE ubicó un domicilio rentado por la pareja detenida con ropa de la víctima.

Tras el crimen Greek "N" y Adamari "N"., huyeron del estado y se refugiaron en Querétaro, en donde fueron ubicados y detenidos con una orden de aprehensión que la fiscalía de Veracruz consiguió a través de un juez de control.

Viridiana Moreno fue contactada por medio de Facebook, donde un usuario de nombre "Mary Madison" le ofreció una vacante en el Hotel Bienvenido, en el municipio de Cardel.

El 18 de mayo acudió a la cita y los familiares ya no supieron de su paradero, por lo que denunciaron su desaparición un día después.

Tras las marchas y manifestaciones de familiares, amigos y grupos feministas por la desaparición de Viridiana, Cuitláhuac García Jiménez, señaló que la joven se encontraba resguardada.

La madre de Viridiana aseguró que ni el gobernador u otra institución se acercó a ellos para decirles esa información. 

Más tarde García Jiménez se retractó de lo dicho y dijo que las búsquedas se intensificarían.

El caso de Viridiana estuvo plagado de contradicciones, pues los familiares se negaban a recibir el cuerpo, ya que desconfiaban que los restos pertenecían a su hija, pues junto con ella fueron encontrados los cuerpos de otras dos mujeres.

Por lo que los familiares acusaron presuntas anomalías en el proceso de búsqueda y contradicciones.