• Municipios

Balacera y choque deja 2 detenidos y 5 lesionados en Coatza

  • Fluvio Cesar Martínez
Sujetos desconocidos intentaron privar de la libertad a un taxista lo que fue evitado por elementos de la Marina

Coatzacoalcos, Ver. - Dos presuntos delincuentes que intentaron privar de la libertad a un taxista, fueron detenidos por elementos de la Marina Armada tras una persecución y balacera registrada obre la avenida Universidad en el Puerto de Coatzacoalcos la tarde de este domingo 29 de mayo.

De acuerdo con información recabada por este medio, antes de las 17:00 horas, los presuntos delincuentes que viajaban en un

automóvil tipo Jetta, color azul sin placas, comenzaron a perseguir al conductor del taxi 4491, de identidad reservada.

 

 

La persecución concluyó en el cruce de la avenida principal con Las palmas debido a que el taxi impactó contra una camioneta marca Ford, tipo Ranger, color rojo, con placas del estado de Veracruz, que circulaba de sur a norte.

Tras el impacto, el taxista trató de escapar corriendo hacia el estacionamiento de la tienda comercial "Sams Club", pero fue alcanzado por los delincuentes, quienes con pistola en mano lo sometieron y pretendían llevárselo.

Justo en ese momento pasaban por la zona elementos de la Secretaría de Marina, quienes al ver lo que ocurría auxiliaron a la víctima e inicio la balacera, aunque lograron someter a los presuntos delincuentes y fueron trasladados a la cárcel de Palma Sola, donde serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Cabe señalar que en la camioneta impactada viajaban cinco integrantes de una familia, mismo que resultaron lesionados y fueron auxiliados por personal de Protección Civil, aunque solo una dama fue trasladada a un centro hospitalario para su atención médica.

Personal de la Policía Estatal se hizo cargo de las unidades involucradas en estos hechos y las trasladaron a un corralón, mientras que realizan las pesquisas correspondientes, aunque la movilización se mantuvo por más de una hora, tiempo que se vio afectado el tránsito de unidades.

 

 

 

FP