• Migrantes

Tras operativos, aseguran a 43 migrantes en Orizaba

  • Roberto Téllez
Este es el tercer aseguramiento de migrantes que se realiza en la zona centro en el último mes

ORIZABA, VER.-  A través de dos operativos coordinados entre elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) y la Policía Estatal se logró el aseguramiento de 43 ciudadanos de origen centroamericano y situación irregular en la entidad veracruzana.

Los hechos se registraron en la ciudad de Orizaba, el primer aseguramiento se realizó durante la madrugada del viernes cuando se intervino a 26 ciudadanos centroamericanos: 25 varones y una mujer, la segunda intervención se realizó la madrugada del sábado donde se aseguraron 17 personas. 

Los migrantes se encontraban deambulando por las calles de la pluviosidad a la hora de su intervención y fueron puestos a resguardo del personal del INM que será quien determine el proceso a seguir para su repatriación. 

Este es el tercer aseguramiento de migrantes que se realiza en la zona centro en el último mes, el pasado 3 de mayo, en Córdoba, se ubicó un tráiler con caja seca y doble fondo con más de 300 migrantes que fueron trasladados a la base migratoria en Acayucan.

Días después, persona de la Policía Municipal de Ixtaczoquitlán intervino un camión turístico con ciudadanos extranjeros que contaban con visa humanitaria.


ch