• Xalapa

Xalapa vive peor crisis de agua en 14 años: Ahued

  • Isabel Ortega
Se busca apoyar a las familias con pipas ante la crisis por la falta del vital líquido que ha perdurado hasta por siete días

Xalapa, Ver.- Ante la queja constante de xalapeños por la falta de agua potable, el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil reconoció que existe una crisis por el vial líquido en la ciudad, la peor de los últimos 14 años. 

En conferencia de prensa, mencionó que las pocas lluvias que se han registrado en los últimos días permitieron subir el nivel de algunas fuentes de abastecimiento de agua para la ciudad.

“Nos ayudó mucho la lluvia, en El Castillo subió bien, en el Pixquiac también; esperemos que estos días llueva más porque los tanques empezaron a recobrar parte para que la distribución sea mejor”, expresó.

Se busca apoyar a las familias con pipas ante la crisis por la falta del vital líquido que ha perdurado hasta por siete días, por falta de presión para abastecer a todas las colonias, pero se lleva el agua en pipas. 

“Hay pipas suficientes y hemos atendido todo lo que nos solicitan en las colonias y pronto con la lluvia creo que vamos a solucionar ese problema”, dijo.

La falta de agua es un fenómeno a nivel nacional, e internacional, “ahorita no hay concesión de Conagua, están agotadas (…) si encontráramos otra fuente sería extraordinario, porque son las mismas fuentes (de abastecimiento) y cada día es mayor la demanda”.

 

ch