• Xalapa

Xalapeños esperan más de una hora en ser atendidos en el SAT

  • Beatriz Montes
Los trámites como la constancia de situación fiscal y la presentación de declaraciones fiscales anuales pueden hacerse sin cita

Ante las nuevas disposiciones tributarias impuestas para los ciudadanos, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) de Xalapa fue rebasado en su sistema de atención, debido a la alta demanda de sus servicios.

Con espera de hasta una hora y largas filas, los trámites como la constancia de situación fiscal y la presentación de declaraciones fiscales anuales pueden hacerse sin cita.

Mientras que la firma electrónica y la inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) deben realizarse con una cita previa, la cual puede obtenerse en el portal web de la institución gubernamental, de acuerdo a lo que los servidores predican en la entrada del recinto.

No obstante, el presidente del Colegio de Contadores Públicos de Xalapa, Carlos Martínez Merinos, mencionó que el rezago de atención a los contribuyentes explica las largas filas de los ciudadanos, que buscan información y asesoría.

Además, exhortó al SAT de Xalapa a que haya flexibilidad ante los posibles casos de contribuyentes con problemas para el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, debido a la alta demanda que rebasó a la autoridad, a pesar de que el plazo para la presentación concluyó el pasado 30 de abril.

 

 

 

FP