• Municipios

Por intentar matar a sus hijas, detienen a mujer en Xalapa

  • Víctor Toriz
Isabel "N" habría provocó lesiones en el cuello con una navaja de afeitar a sus hijas de 9 y 12 años

Veracruz, Ver.- Luego de ser acusada de intentar matar a sus dos hijas menores de edad en un fraccionamiento de la ciudad de Veracruz, una mujer identificada como María Isabel "N", fue detenida en Xalapa.

De acuerdo con la denuncia presentada en la Fiscalía Regional Zona Centro Veracruz, la noche del 22 de mayo Isabel "N" habría ingresado a la habitación de sus hijas de 9 y 12 años y mientras dormían les provocó lesiones en el cuello con una navaja de afeitar.

Los gritos de las menores alertaron a la pareja de la mujer, que al ingresar al cuarto se percató que también ella se había provocado lesiones con la navaja en los antebrazos.

Al llegar elementos de la Policía Estatal, la madre de las menores se había ido del lugar.

De acuerdo con la denuncia, los hechos ocurrieron en el domicilio ubicado en la calle Paseo Minatitlán del fraccionamiento Palma Real, en la localidad de Tejería, municipio de Veracruz.

Elementos ministeriales confirmaron que un juez de control concedió una orden de aprehensión que se ejecutó el miércoles 25 de mayo en la colonia Progreso Macuiltepetl de la ciudad capital Xalapa.

Isabel "N" fue imputada por el delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de sus dos hijas menores de edad.

En las próximas horas será presentada ante un juez de control para que ratifique o modifique la imputación del delito, además de dictar el auto de vinculación a proceso y las medidas cautelares que se implementarán en tanto se realiza el juicio.

 


ch