• Ecología

Tortuga desova en playa de Coatza, es la segunda del día en Veracruz

  • Fluvio Cesar Martínez
Es la segunda tortuga que desova en el estado de Veracruz en el Día Mundial de las Tortugas, la primera fue en el playas del puerto jarocho

Coatzacoalcos, Ver. - Lo que sería el quinto desove de una tortuga en la playa de Coatzacoalcos se registró la mañana de este martes 24 de mayo, dónde fueron depositados un total de 101 huevos.

La especie marina se ubicó en la playa a la altura del museo de la pirámide en la avenida Independencia, dónde formó su nido para desovar.

Sin embargo, el hallazgo del nido se dio hora y media después del reporte, tiempo en que los elementos de Protección Civil realizaron la búsqueda.

David Esponda Cruz titular de PC, informó que en lo que va de la temporada han logrado rescatar y resguardar cinco nidos de huevos de tortuga, contabilizando cerca de 500.

Posteriormente, se dio aviso a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para su conocimiento, en tanto quedaron bajo resguardo de las autoridades

Durante el mismo día, otra tortuga desovó en playas del puerto de Veracruz, y el nido fue resguardado por pescadores que detectaron el desove.

Este martes 24 de mayo se conmemora el Día Mundial de las Tortugas, el cual está enfocado a fomentar el cuidado y preservación de las diferentes especies de tortugas en el mundo.

 

 

 

ch