• Municipios

Mueren 2 hombres en Jalcomulco; uno fue linchado por el pueblo

  • Antonio Marín
Los sujetos se encontraban conviviendo en una conocida palapa de Jalcomulco, Veracruz

Jalcomulco, Ver.- El dueño de una palapa fue asesinado junto a otro hombre desconocido en Jalcomulco, Veracruz, a 48 minutos de Xalapa, el sábado 21 de mayo. 

De acuerdo con los primeros reportes, los sujetos se encontraban conviviendo, sin embargo, comenzaron a discutir y uno de ellos le disparó a su compañero, provocandole la muerte. 

Tras escucharse los disparos, vecinos de Jalcomulco se trasladaron hasta el lugar, donde lincharon y apuñalaron al hombre que disparó. 

 

 

Por esta razón, elementos de emergencia acudieron al sitio para tomar conocimiento de lo sucedido y confirmar la muerte ambos sujetos. 

Luego de esto, la zona fue acordonada por la Policía y los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo). 

Mientras tanto, desde la noche del mismo sábado se mantiene un operativo de búsqueda, que intenta dar con el paradero de quien resulte responsable de los hechos. 

Según estadística de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, del 2015 al 2018, se registraron 336 casos de linchamiento en México. De estos, 43 en 2015; 49 en 2016; 60 en 2017 y 174 en 2018.

 

 

 

FP