• Municipios

En Teocelo rompen récord con la enmolada más grande de México

  • Carlos Caiceros
En el marco del primer festival de la miel y el mole, se informó que se logró una extensión de 100 metros de largo para establecer un récord

En Teocelo se preparó este domingo “la enmolada más grande del mundo”.

En el marco del primer festival de la miel y el mole, se informó que se logró una extensión de 100 metros de largo para establecer un récord. Se espera que este evento pueda realizarse cada año.

En entrevista ante los medios de comunicación, el secretario de Gobierno, Patrocinio Cisneros Burgos, dijo que se busca que con este tipo de actividades no solo se rescate la identidad de Veracruz, sino que también se abran espacios de convivencia entre las familias.

"Vienen expositores de municipios vecinos y hay desde miel, artesanías, telas, maderas, comida, etcétera", dijo al extender la invitación para asistir.

 

 

Por otro lado, Daniel Andrés Morales Pérez, director de Turismo, precisó que para el establecimiento del récord primero es necesario que sea reconocido el festival que enmarca la búsqueda de la marca mundial.

En la elaboración de la enmolada participaron decenas de personas oriundas del municipio, principalmente aquellas mujeres que laboran en algún restaurante o cafetería del lugar.

 

 

Señalaron que fue una idea excelente la de impulsar la gastronomía por medio de esta feria organizada a un costado del parque central en la cabecera municipal.

Los tramos que fueron encargados para su elaboración a los diversos restaurantes también incluyeron la disposición de estos de elegir el ingrediente que se manejaría, por lo que algunos utilizaron pollo, res o cerdo.

Se estima que por el evento acudieron unos 7 mil visitantes, pues se desarrollan otras actividades gastronómicas y culturales en el municipio.

El alcalde de Teocelo, Isaac Alberto Anell Reyes, partió la enmolada en punto de las 13:40 horas y los asistentes pudieron comer un pedazo.

 

 

 

FP