• Veracruz

Estos son los peores urbanos de Veracruz de acuerdo a usuarios

  • Inés Tabal G.
Los camiones urbanos en Veracruz son reconocidos por las condiciones deplorables en las que circulan

Con los asientos rotos, sin cristales y llantas desgastadas, así describieron los jarochos algunas rutas de transportes públicos que operan en el puerto de Veracruz, y que opinan deberían dejar de transitar, pues consideran que es un peligro para los usuarios.

Este es el caso de Irene, justo antes de bajarse de la ruta Mangales Reserva 4 no se percató que la puerta tenía un cristal roto, por lo que se cortó los dedos anular y meñique al apoyar su mano para poder bajar de carro.

“Es raro ver un camión que viene bueno, además luego van con la música muy alta y les piden la parada y no escuchan, aparte los asientos de esa ruta están dañados, no te puedes ni sentar”, contó.

Además de esa ruta, los usuarios también señalaron que los urbanosmás jodidos” son Los Pochotas, de acuerdo con ellos la laminación que algunos carros tienen ya se encuentra en deterioro, por lo que exigen que los concesionarios puedan mejorar esta ruta.

“Los que a mí me han tocado son los Vegas y el Floresta, ya están pasados de vida útil, hacen mucho ruido, yo creo que el municipio debería controlar el tiempo de vida útil de los carros y sacar algunos, pero no lo hacen”, señaló Leonel Hernández.

El usuario también agregó que los camiones foráneos como los de las rutas Soledad-Purga y La Mixtequilla, están deteriorados en su laminación y las llantas se encuentran muy desgastadas.

Mientras que los de la zona norte se encuentran la ruta Granjas de Río Medio y algunos Norte Sur.

La mala condiciones de los urbanos en Veracruz no es un problema nuevo que expresen los usuarios, lo que puede probar accidentes si no se atienden a tiempo.

Uno de los más recientes y que llamó la atención de los porteños, fue el accidente de un urbano de la ruta Tejería Puente, donde el camión se le desprendieron las cuatro llantas traseras, lo cual dejó a cerca de 30 personas lesionadas y a una que sufrió fractura de columna.

En las imágenes que circulan por redes sociales se podía ver el estado en el que se encontraba el camión, con las llantas lisas y una estructura deteriorada lo que provocó el accidente.

Pese a que en la Ley de Tránsito y Transporte para el Estado de Veracruz indica que los camiones urbanos deben tener una antigüedad máxima de 15 años, en el puerto de Veracruz esto no se cumple, aseguraron usuarios.


ch