• Nación

¿Eres artista visual? Esta convocatoria es para ti

  • Beatriz Montes
¡Que no se te pase! Tienes hasta esta fecha para postularte en Miradas Divergentes

Xalapa, Ver.-  A todas las mujeres, artistas y creadoras de Tabasco, Chiapas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, se les invita a que participen en la Tercera Edición de Episodios, donde se recabarán trabajos de artistas que laboran desde la mirada reisiliente.

El portal ‘Miradas divergentes’ es una plataforma alternativa y colectiva para la difusión de las Culturas Contemporáneas en Tabasco y sus alrededores y que buscan “Miradas sin paradigmas, con osadía para cruzar fronteras”.

Es por ello que lanza su convocatoria 2022 de artes visuales en su tercera entrega “Episodio lll: Resiliencia”, el cual está dirigido para mujeres artistas de los estados anteriormente mencionados.

“La resiliencia se caracteriza por sobrellevar sucesos de la vida de una manera positiva cuando todo puede estarse derrumbando” mencionan, y es a través de esta temática que se desarrollará la exposición y difusión del material a través de la plataforma web del colectivo.

Esta convocatoria estará vigente hasta el viernes 20 de mayo de 2022, donde se reunirá trabajo de mujeres artistas que trabajan desde la mirada resiliente.

 

¿Cómo participar?

La forma de participar puede ser con fotografía, intervención y collage: 5 piezas de las obras en jpg a 300 dpi.


Videoarte y animación fotográfica: Enviar 1 o 2 obras que no excedan de 2 minutos en formato mp4.
Arte sonoro: 1 o 2 obras que no pasen de 3 minutos en formato mp3.

 

Al momento de realizar la entrega:

El material enviado deberá llevar título, técnica y año de producción.

Así mismo, deberás enviar una semblanza en formato word de media cuartilla donde se mencione: Instagram, Facebook, Tik Tok, YouTube, Spotify o Vimeo, además de nombre, lugar de nacimiento, residencia y contacto.

Todo el material será recibido a través del formulario: https://forms.gle/sEJXgokr1ezT8cH26 .
La fecha de inauguración se dará a conocer a través de las redes sociales @episodiosmx en Facebook e Instagram.

Las artistas seleccionadas recibirán constancia, así como mención y difusión en todos los medios impresos y digitales, por eso es importante enviar tu información de redes sociales.

Además de la exposición digital, habrá una exposición de material seleccionado para intervenir espacios públicos en diferentes puntos de la ciudad de Villahermosa.

Los resultados de la selección se darán a conocer en las redes sociales el próximo lunes 30 de mayo. Para más información, puedes consultar el portal www.miradasdivergentes.com.mx

 

ch