• Municipios

Chocan tráileres y quedan calcinados sobre La Tinaja-Cosolea

  • Fluvio Cesar Martínez
El siniestro se registró sobre la autopista La Tinaja - Cosolecaque; no hay víctimas mortales pero si un lesionado

Cosolecaque, Ver. - Dos tráileres que transportaban maíz se incendiaron luego de chocar al momento en que transitaban sobre la autopista La Tinaja-Cosolecaque en el sur de Veracruz; uno de los choferes resultó lesionado.

El siniestro se registró la noche del martes 17 de mayo en el tramo Acayucan - Cosolecaque, a la altura de la altura de la comunidad de Coacotla. Reportes indican que un tractocamión impactó por alcance al segundo en el carril que conduce a Cosolecaque, lo que provocó el incendio de ambas unidades.

Tras recibir el reporte, acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos de Cosolecaque, quienes después de cinco horas de trabajo habrían sofocado las llamas; de igual forma trasladaron a un hospital a uno de las chóferes que resultó lesionado tras el choque.

Horas después (a las cinco de la mañana) el incendio de ambas unidades se reactivó por lo que de nueva cuenta se trasladaron los cuerpos de emergencia para sofocar las llamas, lo que lograron hasta las siete horas de este miércoles 18 de mayo.

Hasta el cierre de la nota, Protección Civil regional confirmó que continuaban enfriando las unidades para evitar que se volviera a prender. Cabe mencionar que este hecho generó el cierre de uno de los carriles. Al momento, las unidades no han sido retiradas.


ch