• Veracruz

Aquarium del Puerto de Veracruz reabrirá el jueves: Cuitláhuac

  • Marcelo L. Bermúdez
El gobernador indicó que la PMA debe establecer un plan para la promoción turística y de investigación en el Aquarium

Veracruz, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García confirmó que tras el retiro de los sellos de clausura, el Acuario de Veracruz estará listo para abrir el próximo jueves 19 de mayo, ahora con el nombre de Aquarium del Puerto de Veracruz.

En conferencia de prensa, el mandatario confirmó este martes 17 de mayo que la reapertura ya está programada 48 horas después la cancelación de la clausura, ahora en menos de la Procuraduría del Medio Ambiente.

Además, indicó que se pondrá en marcha a la PMA para que implemente un plan en conjunto con la Secretaría de Turismo, para realizar promoción del Acuario, además de convenios educativos.

El Plan Turístico para el Aquarium del Puerto de Veracruz y deberá presentarse en un máximo de 20 días y las acciones a implementar son las siguientes:

Incluir una vez al mes un día una entrada gratuita al público. Este día será el segundo martes de cada mes excepto en julio y diciembre y quedan excluidos los días de carnaval y semana santa.

Se otorgará 30 por ciento de descuento en la entrada a huéspedes de los hoteles de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, y este se deberá validar en la recepción de dichos establecimientos.

Se busca que la PMA establezca pactos con instituciones de educación superior, CONACYT, centros de investigación nacionales e internacionales de las ciencias del mar y con el COVEICYDET para la promoción de la investigación marina.

Se otorgará 50 por ciento de descuento a estudiantes universitarios de las carreras de biología y ciencias del mar de educación superior.

Quedarán totalmente prohibidas las fiestas al interior del Aquarium.

Además, se insta a la Procuraduría del Medio Ambiente a que abra una investigación por el caso del manatí muerto, y que el primer informe se de en menos de 30 días. 

Se aclare y se dé a conocer el inventario de todas las especies dentro del Acuario.

Mantener a los trabajadores que se encuentren actualmente, menos los técnicos y especialistas que tuvieran relación con la muerte del manatí.

 


ch