• Municipios

Por daños en primaria de Coatza no se normalizan clases presenciales

  • Fluvio Cesar Martínez
La sociedad de Padres de familia denunció que tampoco cuenta con suministro de energía eléctrica y agua de potable

Coatzacoalcos, Ver. - En la escuela primaria Francisco V. López de Villa Allende, perteneciente a Coatzacoalcos, los alumnos no pueden regresar a clases presenciales al cien por ciento, debido a las fallas en el servicio de energía eléctrica y de agua potable, denunciaron los padres de familia.

La mañana de este lunes 16 de mayo, los representantes de la Sociedad de Padres de Familia se manifestaron en el palacio municipal para solicitar la intervención de las autoridades, ya que a ello se suman los daños estructurales en algunas aulas de clases y la cafetería.

 

 

Aunado a ello, el pasado 21 de junio del 2021, un mini tornado arrancó el techo del domo central y parte de la estructura, lo que representa un grave peligro para los estudiantes.

 

"La escuela no está en condiciones para que los niños vayan a clases presenciales en tiempo completo, nada más con lo de la luz no se pueden activar los climas e imagínate; a eso súmale. El domo que se cayó durante un mini tornado", indicó Sirce Hernández Díaz, secretaria de la sociedad de Padres de familia.

 

Este problema afecta a más de 600 alumnos de los turnos matutino y vespertino; algunos acuden por pocas horas a clases y en días específicos, pues no hay condiciones para que todos vayan en horario completo.

De ahí que los padres y el director de la institución insistieron a las autoridades municipales que se tomen cartas en el asunto, por el momento solo están impartiendo clases en las áreas consideradas como seguras.

María Elena, tesorera de la sociedad de padres, señaló que lo único que buscan es que la escuela esté en buenas condiciones para que sus hijos tomen clases con normalidad. Este día fueron atendidas por personal de gobernación municipal.

 

"Pues ya nos atendieron y el personal de gobernación se comprometió a realizar una inspección en la escuela y que pondrán atención y creemos en su palabra, porque la reunión será está semana", aseguró.

 

 

 

FP