• Municipios

Cierran carretera Cánticas tras accidente; hay un herido

  • Fluvio Cesar Martínez
El conductor de una motoneta chocó de frente contra un autobús de la línea Cánticas y resultó gravemente herido

Coatzacoalcos, Ver. - Un fuerte accidente que dejó como saldo una persona gravemente herida, provocó el cierre de la carretera antigua a Minatitlán conocida como Cánticas, a la altura del kilómetro 15 en el sur de Veracruz, la tarde de este lunes 16 de mayo.

El choque frontal se registró después de las 17:00 horas entre el conductor de una motoneta tipo Vento color negro y un autobús de transporte público color azul tipo Mercedes Benz.

De acuerdo con testigos, el motociclista de identidad desconocida y que conducía en el carril de Coatzacoalcos a Minatitlán, intentó rebasar usando el carril contrario, pero no le dio tiempo de incorporarse de regreso, por lo que terminó impactando de frente al autobús número F474.

 

 

Tras el fuerte golpe salió disparado y cayó a un costado de la carretera, donde se le observaba la cabeza fisurada y una fractura en el brazo izquierdo; incluso su cuerpo quedó cubierto por la gran cantidad de sangre que derramó.

Acudieron paramédicos de Protección Civil de Cosolecaque, quienes le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron a un hospital cercano, dónde es reportado como grave. El chófer del autobús huyó del lugar, pero antes quitó las placas, aseguran los pasajeros.

Durante más de dos horas la carretera permaneció cerrada debido a que las dos unidades quedaron varadas, hasta que arribaron elementos de la Policía Estatal, quienes dieron paso a las autoridades de Tránsito y Transporte Público, quienes solicitaron su retiro.

 

 

 

FP