• Estado

¿Las huellas en su cuerpo son un accidente?: Hermana de Monse

  • Ángel Cortés Romero
Leslie Bendimes Roldán rechazó que la muerte de su hermana Monse fuera un accidente, como lo señaló Marlon Botas Fuentes

Veracruz, Ver.- Leslie Bendimes Roldán reaccionó al vídeo que el medio de comunicación Imagen Televisión difundió sobre la reaparición de Marlon Botas Fuentes, quien tiene una orden de aprehensión en su contra por el delito de feminicidio en contra de la joven Monserrat B. R.

“Después de ver al vídeo de Marlon Botas Fuentes, me pregunto; ¿las huellas en el cuerpo de mi hermana, son un accidente?”, cuestionó la hermana de Monse Bendimes en su cuenta de Twitter.

 

 

A través del hashtag #NoFueUnAccidente, Leslie Bendimes Roldán rechazó que la muerte de su hermana Monse fuera un accidente, como lo señaló Marlon Botas Fuentes, quien se encuentra prófugo desde el 17 de abril de 2021.

El colectivo feminista Las Brujas del Mar se sumó a las reacciones por la reaparición de Marlon Botas, quien además planteó que sus padres Diana Elizabeth N y Jorge Ignacio N recuperen su libertad para que sea él la persona que enfrente un juicio por el feminicidio de Monse Bendimes.

 

 

“Poner condiciones es revictimzar a Monse, los padres de Marlon cometieron delitos y deben ser condenados por ello. Este hombre debe ser presentado a la justicia ya”, señaló el colectivo.

La cuenta de Twitter del Colectivo Solecito de Veracruz, integrado por mujeres que buscan a sus hijos y personas desaparecidos, también comunicó su postura tras la difusión del vídeo en el que se ve de nuevo a Marlon Botas Fuentes.

El Colectivo Solecito calificó el vídeo de Marlon Botas como un caso ostensible de constante violencia en contra de la joven Monse Bendimes, por lo que exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz que capture de inmediato al presunto feminicida.

 

 

Marlon Botas Fuentes cumplirá un año y un mes prófugo este 17 de mayo de 2022, desde que huyó del municipio de Boca del Río señalado como el presunto agresor de la joven Monserrat Bendimes Roldán, quien era su novia.

La joven fue agredida a golpes el 17 de abril de 2021, por lo que ingresó con fracturas en el cráneo, el cuello y un brazo al área de terapia intensiva de un hospital privado de Boca del Río, en donde falleció seis días después.

Marlon Botas Fuentes cuenta con una ficha de búsqueda emitida por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, órgano que ofrece una recompensa de 250 mil pesos por información sobre el paradero del presunto feminicida.

 

 

Diana Elizabeth N y Jorge Ignacio N, padres del presunto agresor de Monse, se encuentran detenidos en prisión preventiva en el Cereso Duport Ostión de Coatzacoalcos y un penal federal de Oaxaca, respectivamente.

Ambos fueron detenidos el 5 de noviembre de 2022, cuando salían de un restaurante en la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, desde donde fueron trasladados al puerto de Veracruz para ser presentados ante la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer.

 

 

 

FP