• Deportes

Halcones de Xalapa Femenil consigue su primer triunfo como local

  • Beatriz Montes
La quinteta xalapeña festeja su segunda victoria de la temporada

Xalapa, Ver.- Concluyó primera etapa de la temporada de basquetbol femenil a nivel nacional en el Gimnasio Universitario USBI de la Universidad Veracruzana.

La tarde del domingo 15 de mayo concluyó la primera etapa de la temporada para el conjunto emplumado ante el equipo visitante, Panteras de Aguascalientes Femenil. El encuentro se vivió lleno de cambios en el marcador.

La primera parte del encuentro fue marcado por una defensiva aguerrida por ambas partes, tanto las xalapeñas como las hidrocálidas dejaron un marcador de 12 unidades por quinteta, dejando entrever una dinámica que el encuentro tendría por el resto del partido

Las jugadoras más destacadas fueron Ryan Reynolds por parte del conjunto emplumado, anotando 6 puntos e Ilze Jakobsen quien anotó 5 puntos a favor de Panteras.

En el segundo periodo las defensivas continuaron siendo presentes, dejando una producción de 14 unidades a favor del bando local y 16 puntos por parte de la visita, dejando un marcador de 28 a 26 puntos. 

En los segundos finales de este periodo Tiffany Brown se posicionó sobre la línea de 3 puntos efectuando un lanzamiento que hizo levantarse a todos los asistentes de pie o al borde de sus asientos. 

En el tercer capítulo de este encuentro la quinteta felina y la emplumada comenzaba con una ofensiva y entrega por parte de las jugadoras dirigidas por Gustavo Quintero y Paulina Graillet logrando dominar equipo hidrocálido, permitiéndoles la ventaja en el comienzo del cuarto periodo de 41 a 51 puntos.

La quinteta xalapeña sufrió los primeros minutos del cuarto capítulo del encuentro, hasta que la seleccionada estadounidense Ryan Reynolds aportó un total de 26 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias para el triunfo de la quinteta local, dejando un marcador final de 72 a 65 puntos.

El pasado 23 de abril Halcones de Xalapa Femenil arribaron a la ciudad de Fresnillo, Zacatecas para debutar en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil correspondiente a la jornada 1 de la temporada regular y en el cual obtuvieron su primera victoria, con un marcador final de 69 a 59, en favor del conjunto xalapeño.

Se espera que para el sábado 21 y domingo 22 de mayo, las Halcones de Xalapa Femenil inicien su participación en la segunda etapa de la temporada visitando a Fuerza Regia de Monterrey en la Sultana del Norte.

 

ch