• Municipios

Daniel de 11 años murió ahogado en rio de Jáltipan

  • Fluvio Cesar Martínez
El menor originario de Coatzacoalcos acudió con su familia al balneario ubicado en la congregación de Galeras

Jaltipan, Ver. - Un menor de once años murió ahogado la mañana de este sábado 14 de mayo, en aguas del río Chiquito dentro del balneario 'Las Galeras' perteneciente al municipio de Jáltipan, al sur de Veracruz.

El niño fue identificado como Daniel, originario de Coatzacoalcos, quien en compañía de su familia, acudió a este sitio para tener un día de convivencia, pero lamentablemente murió.

De acuerdo con lo informado por Protección Civil, antes de las once horas Daniel ingresó al agua junto a otros dos familiares hasta llegar a una zona profunda de dónde no lograron salir.

De inmediato comenzaron a gritar pidiendo ayuda, por lo que otras personas que se encontraban en el balneario se adentraron para rescatarlos, logrando sacar a con vida a dos de ellos, sin embargo, Daniel no logró ser retirado a tiempo.

 

 

Al lugar se trasladaron los elementos de Protección Civil municipal, quienes confirmaron que el menor había muerto, dando paso a las autoridades ministeriales, ante la incredulidad de sus familiares.

Después de las diligencias, el cuerpo de Daniel fue enviado al Servicio Médico Forense, dónde su familia comenzó con los trámites para reclamar el cuerpo, de lo que fue una tragedia.

 

FP