• Mundo

EN VIVO: Aquí puedes ver el eclipse lunar

  • Fryda Padrón
¡No te lo pierdas! Aquí puedes ver el eclipse lunar al momento

Un eclipse total de luna o “luna sangrienta” se está visualizando este domingo 15 de mayo en todo el territorio mexicano y durante la madrugada del 16 de mayo en el oeste de África y Europa Occidental.

Debido a que la luna se encontrará más cercana al planeta tierra podrá verse ligeramente más grande de lo normal.

 

Mira aquí el en vivo:

¿Por qué la luna se verá roja?

El tono carmesí o rojizo de la luna en un eclipse, se debe a un fenómeno óptico producido por la filtración de la luz solar a través de la atmósfera terrestre, similar al efecto óptico en los amaneceres y atardeceres.

 

¿Dónde puedo ver el eclipse?

El eclipse serpa visible en todo el territorio mexicano, sin embargo, el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA realizará una transmisión en vivo del evento en su página oficial.

 

 

Para observarlo no será necesario utilizar binoculares ni telescopios y no representará ningún peligro.  

 

Horarios de observación en México:

- 07:00 PM:

Baja California y Sonora. La parcialidad comienza sobre las 07:30 PM y en punto de las 09:11 PM será su totalidad (máximo).

 

- 07:30 PM:

Chihuahua, Sinaloa, Baja California Sur y Nayarit. La parcialidad comienza sobre las 08:27 PM y en punto de las 09:11 PM será su totalidad (máximo).

 

- 08:32 PM:

Aguascalientes, Campeche, #CDMX, Chiapas, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas. La parcialidad comienza sobre las 09:27 PM y en punto de las 11:11 PM será su totalidad.

 

 

 

FP