• Xalapa

2 detenidos y oficiales lesionados por balas tras robo en Xalapa

  • Isabel Ortega
El robo ocurrió en el fraccionamiento Las Ánimas lo que generó una fuerte movilización policiaca

Xalapa, Ver.- Luego de un reporte de allanamiento de morada en la zona residencial de Las Ánimas, se generó una fuerte movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. 

El ilícito generó una fuerte movilización policiaca en la carretera Xalapa-Veracruz, con dirección hacia esta capital, a la altura del distribuidor vial o trébol, tras un asalto cometido por hombres armados.

Según los primeros reportes, los sujetos tomaron un taxi, con placas XL4224 a la altura del Trébol; la unidad fue detenida frente a la agencia de autos KIA, en la carretera Xalapa-Veracruz.

Los sujetos armados, que fueron interceptados por elementos de la SSP, se bajaron y comenzaron a correr y disparar contra los efectivos de Seguridad Pública, por lo que resultaron heridos los uniformados, quienes tuvieron que ser trasladados a un hospital para su atención médica.

Fue detenido el chofer de la unidad, y en el lugar hay un fuerte despliegue de elementos de seguridad, incluso con sobrevuelo de un helicóptero de la SSP para ubicar a los presuntos asaltantes.

La propia SSP informó en redes sociales que logró la captura de dos presuntos implicados y el aseguramiento de un taxi en la zona de El Olmo, continuando operativo de búsqueda y localización de dos implicados más. 

 

ch