• Nación

En Sinaloa, socavón se “traga” a joven mientras dormía

  • La Silla Rota
Martín descansaba sobre su sillón en la sala; durante la madrugada el socavón se produjo de manera abrupta

CULIACÁN.- La madrugada de este martes, un socavón de casi dos metros de diámetro se produjo de forma abrupta al interior de un hogar ubicado en la colonia Juntas de Humaya, en Culiacán, de acuerdo con El Universal. 

Esto ocurrió mientras Martín dormía en el sillón de su hogar cuando de pronto el suelo de su sala colapsó totalmente y se lo "tragó" provocando un estruendo que despertó a sus vecinos. 

Los colonos acudieron al lugar, donde el joven de 25 años pedía ayuda para salir del hoyo en el que cayó debido a que el sillón estaba colocado justo donde se abrió el socavón

Derivado del incidente, el joven resultó con heridas y golpes en distintas partes de su cuerpo, tras caer entre dos y tres metros de profundidad. 

 

imagen placeholder

 

Al lugar acudió el secretario de Obras Públicas y Servicios local, José Luis Zavala Cabanillas, quien informó que se indagaría la ruta del túnel para rellenarlo y evitar que se abra otra oquedad en la zona. 

 

 

El hoyo se abrió en un túnel que fue construido hace once años en una casa cercana a la de Martín. De acuerdo con el portal de noticias Río Doce, en el lugar un "narcotúnel" atraviesa las calles y casas. 

De acuerdo con los testimonios recabados por el medio, la oquedad se dio a consecuencia del derrumbe de uno de los "narcotúneles" de la zona, en específico de uno ubicado a 50 metros de este hogar. 

En 2011 se realizó un operativo y a través del túnel los delincuentes lograron escapar; sin embargo, el túnel fue asegurado por las autoridades. 

Derivado de lo ocurrido, los vecinos comenzaron a exponer sus denuncias, una de ellas señala que por la misma razón hace años un hoyo se tragó un árbol frutal.

 

 

 

FP