• Xalapa

Cierran calles del centro de Xalapa, reclaman falta de servicio de agua

  • Fryda Padrón
Vecinos de la zona centro de la capital del estado, bloquearon el paso exigiendo que se restablezca el servicio de agua potable

Vecinos de la zona centro de la ciudad de Xalapa protestaron y cerraron la vialidad de las calles Rafael Lucio, Madero y Libertad por la falta del servicio de agua potable desde hace seis días, la tarde de este lunes nueve de mayo.

 

 

De acuerdo con los manifestantes, la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) hace caso a sus solicitudes.

 

“Llamamos y llamamos y no nos responden, no es posible, tenemos seis días sin agua. Estamos de acuerdo con el tandeo, pero no tanto tiempo, tenemos casi una semana sin agua”, expresaron.

 

Los manifestantes informaron que no se retirarían de la zona hasta obtener una respuesta de parte de las autoridades y que de ser posible pasarían la noche en el lugar, ya que es la primera vez que pasan más de dos días sin agua durante la temporada de tandeos.

 

“Tuvimos que llegar a esto para que nos hagan caso y aún no nos dan respuesta, solo pedimos que nos den el servicio de agua, tenemos que comprar garrafones para los baños, esto nos va a generar hasta una infección porque no podemos hacer limpieza”, externaron.