• Veracruz

Sin luz en primaria de Veracruz: más de 400 menores afectados

  • Antonio Marín
Madres y padres de familia aseguran que la escuela no tiene condiciones para las clases presenciales

"De nada sirve que estén disponibles los maestros y alumnos, si la escuela no tiene condiciones", atinó a decir Luisa Elena, madre de familia de un estudiante de la escuela primaria Virgilio Uribe, en la ciudad de Veracruz. 

La escuela Virgilio Uribe junto con la Héroes del 21 de abril, ambas ubicadas en Las Amapolas, suspendieron clases presenciales desde hace casi una semana, pues no cuentan con energía eléctrica, les robaron los climas y una barda perimetral se encuentra en malas condiciones.

Es por esto por lo que decenas de madres y padres de familia, protestaron a las afueras de la institución, donde aseguraron permanecerían hasta que la energía eléctrica se restableciera. 

A pesar de que no es un problema aislado y aseguraron que la escuela tiene regularizados los pagos, las instalaciones no cuentan con luz.  

Además, madres y padres de familia reportaron que los climas de la escuela fueron robados, situación que afecta a las y los estudiantes, por las altas temperaturas registradas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. 

En las instalaciones se encuentran ambas escuelas, una en el turno vespertino y otra en el matutino, sin embargo, ninguna de ellas ha podido retornar a las aulas. 

En esta institución, las clases presenciales se reanudaron hace aproximadamente un año, no obstante, se encuentra en malas condiciones, dijeron. 

Una de las bardas perimetrales se encuentra afectada, por la construcción de un parque en la zona, que sigue sin solucionar la infraestructura de la misma. 

Hasta el momento del cierre de esta nota, personas llegaron al lugar de los hechos, para observar lo sucedido con la energía eléctrica.

 

 

fm