• Seguridad

Condenamos el asesinato de reporteras en Cosoleacaque: CEAPP

  • Ángel Cortés Romero
El organismo confirmó que ambas reporteras fallecieron a causa del ataque con armas de fuego

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) condena el asesinato de las reporteras Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olvera, atacadas a balazos en el municipio de Cosoleacaque, en el sur del estado de Veracruz.

El organismo confirmó que ambas reporteras fallecieron a causa del ataque con armas de fuego que sufrieron cuando se encontraban a las afueras de una tienda de autoservicio la tarde de este lunes 9 de mayo en el municipio sureño.

De acuerdo con un comunicado de la CEAPP, la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación por el doble homicidio, por lo que solicita a la autoridad ministerial que la actividad periodística de las reporteras sea la principal línea de investigación del crimen.

“Una vez se cuente con mayor información sobre el caso, esta Comisión informará lo correspondiente”, cita el organismo en un comunicado.

El ataque que sufrieron las reporteras Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olvera se registró en la calle Benito Juárez, en el estacionamiento de una tienda Oxxo, donde después del asesinato los agresores habrían huido en un carro Ford Fiesta color gris.

 

 

Yesenia Mollinedo Falconi era directora del periódico Veracruz, mientras que Johana García Olvera, quien falleció al instante, era camarógrafa del medio de comunicación que tiene su base en el municipio de Cosoleacaque.

La Fiscalía General del Estado informa que abrió una carpeta de investigación por el homicidio de ambas reporteras, por lo que fiscales, peritos y policías ministeriales ya llevan a cabo las diligencias que permitan establecer las causas y dar con los responsables del crimen.

A través de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública informó que, en coordinación con fuerzas federales, activó el operativo Código Rojo tras el asesinato de Yesenia Mollinedo Falconi y Johana García Olvera en Cosoleacaque.

 

 

 

 

FP