• Municipios

Confirman fuga de amoniaco en ducto de PEMEX, en Las Matas

  • Fluvio Cesar Martínez
Desde el viernes automovilistas reportaron un fuerte olor a amoniaco en el tramo carretero Coatzacoalcos-Minatitlán

Minatitlán, Ver. - Autoridades confirmaron que el fuerte olor a amoniaco que se percibe desde hace varias horas en el tramo Coatzacoalcos-Minatitlán, conocido como "Las Matas", se debe a una fuga de producto en la Estación de Medición de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Luego de que ciudadanos y automovilistas reportaran el fuerte olor, autoridades de Minatitlán coordinación con Protección Civil del Estado, realizaron un recorrido por la zona para identificar las causas, dónde también participó personal de Ductos y del Complejo Cosolecaque.

Hasta el momento, las autoridades determinaron que la fuga no representa  riesgo para la población o los conductores, sin embargo, el ayuntamiento de Minatitlan confirmó a través de un comunicado que ya solicitaron la reparación del ducto.

 

 

Será a partir de este lunes nueve de mayo, cuando a través de una empresa contratista, se realicen los trabajos de reparación del ducto averiado y en caso de que existan daños en la zona, apliquen acciones de remedición.

Protección Civil estatal señaló que estás acciones no afectaran el tránsito de unidades, no existe riesgo de algún siniestro.

Cabe mencionar que el amoniaco contribuye significativamente a las necesidades nutricionales de los organismos terrestres por ser un precursor de fertilizantes, es también un elemento importante para la síntesis de muchos fármacos y es usado en diversos productos comerciales, sirve para la elaboración de cosméticos y tintura de cabello, y la fabricación de desinfectantes y limpiadores de cocina.

 

 

 

FP