• Xalapa

Va remodelación millonaria para Los Lagos y otros parques de Xalapa

  • Carlos Caiceros
De acuerdo con el munícipe, están por licitarse proyectos estimados en 250 millones de pesos

Los Lagos en Xalapa y otros parques tendrán una remodelación millonaria gestionada por la pasada administración.

Esto lo confirmó este viernes el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, quien anunció que los recursos los destinará el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

De acuerdo con el munícipe, están por licitarse proyectos estimados en 250 millones de pesos, los cuales se gestionaron en la anterior administración de Hipólito Rodríguez Herrero.

Con dicha inversión se realizarán obras en el parque de Los Lagos, en el Centro de Ecotecnias en el parque Los Pinos, ubicado en la colonia Margarita Maza, en El Ferrocarrilero, el antiguo Rastro Municipal y un Centro Deportivo en La Lagunilla.

Ahued Bardahil indicó que el único mercado que quedaría pendiente respecto al proyecto de remodelación es La Rotonda.

"Los programas que quedaron aprobados, tengo entendido, que está la Federación por licitar varios, menos ése (el mercado La Rotonda), que todavía no se resuelve.

“Son Los Lagos, la Ecotecnia (…), ya se resolvió con los vecinos, y aparte la inversión de Los Lagos muy bonita de 16 millones de pesos", detalló el presidente municipal.

Ahued Bardahuil indicó que de esta forma se restablecerá la actividad social y adelantó que está en pláticas con el Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, para retomar algunas obras que contempla la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), como los colectores pluviales.

 

"Tenemos el Colector Coatzacoalcos, que no tarda ya en licitar el Gobierno del Estado, para resolver un tema de más de 30 mil personas que sufren inundaciones, eso despresura mucho y nos ayuda a redirigir también en imagen urbana, en pavimentaciones, en muchas cosas".

 

 

 

 

 

FP