• Mundo

Trump intentó terminar con cárteles mexicanos con misiles

  • La Silla Rota
De acuerdo con su exsecretario de Defensa, Trump le pidió mandar los misiles en una misión secreta

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos consideró en al menos dos ocasiones enviar misiles a México para desaparecer los laboratorios en donde narcotraficantes elaboran drogas. 

"Podríamos disparar varios misiles Patriot y eliminar esos laboratorios, sin ruido (...) Nadie sabría que fuimos nosotros", reveló el exsecretario de la Defensa estadounidense, Mark Esper.

Este será uno de los hechos que Esper relatará en su libro "A Sacred Oath" (Un juramento sagrado) que saldrá a la venta el próximo martes. 

De acuerdo con un adelanto publicado en el diario estadounidense The New York Times, la misión para "volar" los laboratorios debía ser secreta

Fue a mitad de 2020 cuando el expresidente estadounidense sugirió que sería fácil enviar los misiles debido a que el gobierno de México no tiene control del país. 

Esper fue destituido de su cargo debido a que presuntamente se negó a enviar soldados en contra de los manifestantes del movimiento "Black Lives Matter". 

"Es una persona sin principios, dados sus intereses personales, no debería de estar en la función pública", dijo en referencia a Donald Trump

Contó que le cuestionó: "¿No puedes sencillamente dispararles?" , cuando la manifestación se inició precisamente porque George Floyd, un hombre de la comunidad afroamericana, murió asfixiado por un oficial que lo sometió contra el piso presionando su garganta con la rodilla. 

 

¿TRUMP, EL EXPRESIDENTE DE EU QUE "DOBLÓ" A MÉXICO?

El tema de la migración en la frontera entre México y Estados Unidos ha sido una constante en los gobiernos de ambos países; sin embargo, Donald Trump aseguró que logró poner a su disposición al gobierno mexicano. 

De acuerdo con el diario Reforma, el expresidente alardeó sobre la poca resistencia que puso el gobierno mexicano para mandar a más soldados a las fronteras Sur y Norte. 

Según las declaraciones de Trump durante un mitin en Ohio, su gobierno negoció con el canciller mexicano Marcelo Ebrard en junio de 2019 y aceptó desplegar 25 mil soldados a la frontera, además de acceder a implementar el programa "Quédate en México".

"Nunca he visto a nadie doblarse así", aseguró.

Ante eso, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no permitiría que traten a México como piñata; sin embargo, dijo que Donald Trump es de su agrado.

"Me cae bien Trump, aunque es capitalista. Lo cierto es que nos entendimos y fue bueno para las dos naciones", señaló.

 

 

 

 

FP