• Xalapa

Abejas atacan en calle 5 de febrero en Xalapa; mujer fue hospitalizada

  • Isabel Ortega
La vialidad fue suspendida y locales tuvieron que cerrar sus puertas para evitar lesiones

Elementos de Bomberos y Protección Civil fueron alertados de ataque de abejas a transeúntes y trabajadores de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Xalapa. tres personas resultaron lesionadas este miércoles cuatro de mayo.

Los hechos se reportaron en la calle 5 de Febrero, a la altura del panteón, donde se realizaban trabajos de remoción y limpieza de parte de trabajadores de parques y jardines del Ayuntamiento de Xalapa. 

Reportes preliminares informan que una de las víctimas tuvo que ser hospitalizada y comercios cercanos tuvieron que cerrar dado el número de abejas que se dispersaron en la zona, que reaccionaron ante el calor que se deja sentir en la capital del estado.

De acuerdo con testigos, los hechos ocurrieron alrededor de las 9:30 horas, cuando personal de Parques y Jardines del Ayuntamiento realizaban labores en esa zona y de repente comenzaron a ser atacados por las abejas.

Paramédicos de Protección Civil municipal se encargaron de brindar los primeros auxilios a los heridos y únicamente hospitalizaron a la mujer, que recibió atención especializada.

Por algunos minutos se dio el cierre de locales y establecimientos cercanos, para evitar que su personal fuera agredido por los insectos.

Al paso de unos minutos la situación quedó controlada, sin que se reportaron más personas heridas, señalaron los rescatistas.