• Municipios

Tras persecución, asesinan a joven taxista en Acayucan

  • Fluvio Cesar Martínez
El chófer del taxi que trasladaba a la víctima resultó lesionado; este hecho generó una fuerte movilización policíaca

Acayucan, Ver. - Un joven taxista fue asesinado a balazos al momento en que viajaba como copiloto en otra unidad de transporte público en el municipio de Acayucan, la tarde de este miércoles cuatro de mayo, en el ataque, el chófer de la unidad también resultó lesionado.

Reportes indican que Gerry de 28 años viajaba en la unidad 185 de esta ciudad, cuando comenzó a ser perseguido por sujetos armados que se desplazaban en el Barrio Nuevo de esta ciudad.

Al llegar a la calle Belisario Domínguez esquina con Riva Palacio, comenzaron a disparar contra la unidad, por lo que el chófer del taxi realizó una maniobra en reversa para tratar de escapar, pero chocó contra un cerro de gravilla y no pudo avanzar.

Fue en ese momento cuando los hombres armados descendieron de la unidad y comenzaron a disparar contra Gerry, quien recibió al menos diez balazos y murió al interior de la unidad; el chófer también resultó lesionado de un impacto de bala.

Tras el ataque, los responsables huyeron con rumbo desconocido y minutos después arribaron elementos policíacos quienes desplegaron un fuerte operativo y dieron paso a los agentes ministeriales. Paramédicos trasladaron al chófer a un hospital de la región para ser atendido.

El cuerpo de Gerry, quien era vecino de la colonia Revolución, fue trasladado al Servicio Médico Forense de la ciudad, sin que hasta el momento se conozcan las causas de su asesinato y tampoco detenidos.

 


ch