• Educación

¡No te quedes fuera! Aquí la convocatoria para entrar a la Normal

  • Antonio Marín
El registro de aspirantes será a partir del 9 de mayo en su portal oficial, por orden alfabético

La Dirección de Educación Normal de Veracruz anunció la nueva convocatoria de ingreso 2022-2023, para sus planteles en el estado. 

De acuerdo con la Normal, el objetivo de esta convocatoria es que los casi egresados y egresados de educación medio superior, es decir, bachillerato y sus iguales, puedan acceder a la educación superior a través de sus planteles. 

En esta ocasión, el proceso para los aspirantes será 100 por ciento en línea, por lo que aseguraron es muy importante tener a la mano la documentación necesaria, pues son verificados en cada fase. 

La convocatoria consta de ocho pasos e inicia desde el 9 hasta el 27 de mayo de este año, a través de su portal http://www.sev.gob.mx/educacion-normal/, donde de acuerdo con la letra de tu apellido, podrás acceder a web. 

Los apellidos que empiecen con A, B, C, D, E y F, deberán comenzar su proceso del 9 al 11 de mayo. 

En el caso de los apellidos que comiencen con G, H, I, J y K, del 12 al 16 de mayo.

Los que inicien con las letras L, M, N y Ñ, del 17 al 19 de mayo. 

Los apellidos con O, P, Q y R, del 20 al 24 de mayo. 

Finalmente, los apellidos que inicien con S, T, U, V, W, X, Y y Z, del 25 al 27 de mayo. 

Al llegar la fecha de tu registro deberás tener a la mano una fotografía reciente en formato JPEG, con un peso no mayor a 2?MB; PDF de la CURP; y comprobante de pago de arancel, de 963 pesos. 

Con esto listo, podrás acceder a la web y completar los formularios, para que el 16 de junio puedas presentar tu "instrumento diagnóstico", lo conocido como examen de ingreso. 

Las y los aspirantes deberán ostentar, al menos, 650 puntos para poder continuar con la convocatoria. 

Toda persona que cumpla con la convocatoria completa, podrá acceder a uno de los 20 planteles de la Normal de Veracruz, en la carrera solicitada. 

La Normal ofrece las siguientes carreras en formato escolarizado: Licenciatura en Educación Preescolar, Educación Primaria, Inclusión Educativa, Educación Física, Enseñanza y Aprendizaje en Telesecundaria y Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas en Educación Secundaria.

 

fm