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Denuncian a Aeroméxico por abandonar a pasajeros de CDMX a Veracruz

  • Marcelo L. Bermúdez
A través de Twitter una usuaria relató las idas y vueltas que la aerolínea hizo dar a pasajeros sin que dieran solución al viaje

Usuarios de Aeroméxico acusaron a la empresa de dejar varados por más de 12 horas a 89 pasajeros en un viaje de la CDMX a Veracruz que fue retrasado dos veces.

De acuerdo con quejas realizadas en Twitter por la usuaria Rebeca Peruyero (@rebecaperuyero), los 89 pasajeros del vuelo AM862, con ruta Ciudad de México a Veracruz y horario de salida 9:20 pm del 25 de abril fueron bajados del avión luego de una situación con dos pasajeras.

Tras este incidente, fueron subidos y bajados de nueva cuenta del avión y enviados a hoteles, en donde se registraron más incidentes con respecto a los horarios y disponibilidad de habitaciones.

El relato de una de las afectadas indica que tras resolver la discusión de las pasajeras mencionadas, el resto de viajeros subió de nuevo al avión hasta las 11 de la noche, hora en que el avión avanzó hasta la pista de despegue, en donde recibieron un anuncio del capitán.

“Por órdenes superiores debemos regresar y esperar nuevas indicaciones.”

El avión regresó a la zona de puertas, y estuvo estacionado hasta las 12 de la noche del 26 de abril, cuando el capitán anunció volvió a hablar a los pasajeros y anunció que el vuelo fue cancelado y demorado para la mañana siguiente.

Les indicaron que volvieran a bajar para recoger pases de transporte, reservaciones de hotel y nuevos pases de abordar para el vuelo siguiente.

Cerca de la 1 AM los pasajeros que esperaban en la sala L2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México recibieron la noticia que los hoteles que la aerolínea contactó no iba a recibir a todas las personas, por lo que la protesta no se hizo esperar.

Luego de que fueron informados que sí accederían a darles habitaciones, Aeroméxico repartió pases para taxi con viajes de ida y vuelta al hotel y de regreso al aeropuerto.

Sin embargo, la usuaria menciona que el hotel Holiday Inn de Viaducto no los iba a recibir, por lo que el taxi los regresó al aeropuerto y luego de nueva cuenta a otro hotel del paso de la Reforma, al cual llegaron a las 2:45 de la mañana.

Horas después, al intentar conseguir uno de los taxis asignados por Aeroméxico les informan que no había unidades disponibles, por lo que la usuaria que realiza la queja y los pasajeros que fueron llevados al hotel de Reforma tuvieron que pagar taxi.

Al llegar al aeropuerto, se dan cuenta que en el mostrador de la aerolínea no saben del vuelo, el cual estaba anunciado para las 9 de la mañana.

Tras esto, todos los pasajeros de ese vuelo reciben un correo que acrecentó la confusión y descontento: el avión despegaría a las 11:54 de la mañana del día 25 de abril, el día anterior.

La queja fue realizada en Twitter el mismo martes 26 de abril, sin que hasta el momento la empresa o alguno de los pasajeros del vuelo haya publicado una respuesta o solución al problema.