• Xalapa

¿Cómo y dónde se festejará el Día del Niño en Xalapa?

  • Fryda Padrón
Desde conferencias para enseñar a los niños el cuidado del medio ambiente, hasta conciertos con clásicos infantiles

Se acerca el día de niño y en la ciudad de Xalapa ya se hay eventos programados para celebrar a los más pequeños de la familia.

Feria de ciencias, conciertos con clásicos infantiles, tarde de cuentos y hasta una caminata  nocturna en el campus CAD para conocer la vida silvestre que habita el lugar, son algunas de las actividades que podrás disfrutar con las niñas y niños

Así que si aún no tienen plan para el Día del Niño, aquí te dejamos una lista de actividades que se realizarán en Xalapa.

 

1.- Música de Cine Infantil

La Orquesta Sinfónica de Xalapa tendrá dos ensayos abiertos al público general y comunidad UV del concierto “Música de Cine Infantil”.

Así que si no alcanzaste boletos para el concierto, podrás ingresar de manera gratuita a los ensayos los días 28 y 29 de abril en puntos de las 10:00 horas.

Para obtener el pase para el ensayo, debes acudir a las oficinas de la OSX, ubicadas en la sala Tlaqná, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

 

 

2.- ¿Cómo encontrar al gnomo?

¿Cómo encontrar al gnomo? Es un evento con diversas actividades que se realizará en KANÁ, Museo de Ciencia y Tecnología de Veracruz el 30 de abril y el uno de mayo.

Para obtener más información sobre las actividades para “chilpayates” puedes acceder a la página oficial del museo: http://kana.gob.mx/como-encontrar-al-gnomo/?fbclid=IwAR3uujndo4rw84vF4SzNZyyGp3QCnBq7ghIPg752zp7_dziFnbkr5v2de9M

 

 

3.- ¡A jugar por el cambo climático!

En el Festival por el día de la niñez, la Universidad Veracruzana por medio del programa Ciencia UV, realizará una serie de actividades con la finalidad de que niños y padres aprendan acerca de cambio climático y la importancia de cuidar el medio ambiente.

La sede será en el Lago principal del Campus CAD a partir de las 10:00 horas.

 

 

4.- Concierto de Cri-Crí

La Orquesta Pauta Nueva presentará un concierto gratuito con los clásicos del grillito cantor en Los Lagos el sábado 30 de abril en punto de las 19:00 horas.

La entrada es libre, pero el uso de cubrebocas será obligatorio.

 

 

5.- Recorrido nocturno

Fundación UV realizará un recorrido nocturno en el Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte (Campus CAD), el sábado 30 de abril, en punto de las 19:45 horas.

El recorrido tendrá un costo de 50 pesos para público general y entrada gratis para los niños. El cupo es limitado, para pedir información o reservar lugares debes comunicarte al 2282700910 o la página oficial de Fundación UV.

Durante el recorrido, los pequeños podrán conocer sobre la fauna que habita en el Campus. Los organizadores recomiendan llevar botellas de agua, zapatos cómodos, lámpara de mano y repelente.

 

 

6.- Lluvia de cuantos para hacer historias

El sábado 30 de abril, Espacio Nómada presentará una exposición pictórica, de artistas infantiles, en punto de las 11:00 horas. Además, realizarán un círculo de lectura con cuentos infantiles para padres e hijos.

 

 

 

 

 

 

 

FP