• Nación

Abren registro de vacuna covid para menores de 12 años

  • La Silla Rota
El mañanera se anunció que ya pronto se vacunará a este sector poblacional

La Secretaría de Salud abrió el registro para la vacunación universal contra covid-19 de mexicanos de 12 años en adelante.

En conferencia mañanera, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell informó que en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php ya se pueden registrar los menores de 12 a 15 años de edad, que es el nuevo grupo recibirá la vacuna contra covid.

En la página, aún se admite el registro de otros dos grupos de personas para vacunación:

1.- Menores de edad de entre 12 y 17 años con alguna comorbilidad.

2.- Personas de 18 años y más que solicitan el refuerzo de la vacuna.

 

López Gatell comentó que para considerar el fin del estado epidémico de covid-19, se requieren factores como una alta capacidad de respuesta hospitalaria, una alta cobertura de vacunación, pocos fallecidos detectados y pocos casos positivos detectados, factores con los que cumple México.

Destacó que la covid no dejará a la humanidad, por lo que se debe transitar a un estado estado epidémico a vivir con el virus en sus características.

Indicó que hay una reducción muy sostenida en las últimas 5 semanas de la pandemia, con lo que se suma una reducción invariante de tres meses consecutivos.

Recordó que la epidemia de covid encontró a México con "un sistema de salud que estaba en ruinas", al tiempo que el coronavirus registró cuatro olas en el país.

El subsecretario aseguró que en México se está cerrando el ciclo epidémico y transitando al ciclo endémico.

Detalló que El Pulso de la Salud cambiará y ahora semanalmente se publicarán los reportes covid.