• Veracruz

Parchada con plástico: acusan malas condiciones en Torre Pediátrica

  • Ángel Cortés Romero
Madres de menores con cáncer exigen a las autoridades medicamentos y mejores condiciones en la Torre Pediátrica

Veracruz, Ver.- Madres de niños con cáncer denunciaron que el edificio de la Torre Pediátrica de Veracruz se encuentra en malas condiciones y carece de medicamentos básicos para menores de todas las áreas del hospital.

Las madres de niños con cáncer se manifestaron en el exterior de la Torre Pediátrica, que se ubica en la avenida 20 de noviembre del puerto de Veracruz, la mañana de este lunes 25 de abril.

 

imagen placeholder

 

De acuerdo con Cora de Jesús Rodríguez, vocera de las madres de niños con cáncer, la Torre Pediátrica de Veracruz sufre el desabasto de antibióticos, por lo que los padres deben conseguirlos fuera del hospital.

 

imagen placeholder

 

Yunuet Yazmín Segovia García explicó que las autoridades de la Secretaría de Salud del estado tampoco permiten que los médicos les den recetas para que consigan los antibióticos fuera de la torre.

"Los antibióticos son importantes para los niños oncopediátricos porque al momento de tener neutropenia los oncólogos deciden ponerles antibióticos porque a lo mejor pueden contraer una infección", dijo.

Yunuet, quien es madre de Iker, un menor de edad con cáncer, aseguró que tampoco hay medicamentos para pacientes oncológicos que son trasladados a terapia intensiva.

La madre consideró injusto que las mamás de los niños con cáncer tengan que cubrir los gastos de medicamentos que tienen un costo superior a mil pesos.

"Yo creo que tendrá casi un mes que venimos con ese problema de los antibióticos, porque faltó amikacina, se consiguió, ibuprofeno se consiguió, hasta el omeprazol estaba en faltante y se consiguió", aseguró.

A diferencia del desabasto de antibióticos y medicamentos de cuadro básico, Yunuet Segovia afirmó que hay un 75 por ciento de abasto de medicinas para los tratamientos de cáncer infantil.

 

Hospital Infantil, con daños en estructuras

Las madres de niños con cáncer también se quejaron de que el Hospital Infantil del puerto de Veracruz se encuentra en malas condiciones.

 

imagen placeholder

 

A través de redes sociales circularon algunas fotografías en las que se observa que los techos de algunos pisos de la Torre Pediátrica se encuentran dañados y solo fueron cubiertos con plásticos.

Yunuet Segovia confirmó que se trata del sexto piso y el área de quirófano del Hospital Infantil de Veracruz.

 

 

 

 

 

FP