• Estado

Vuelca tractocamión cargado con gasolina en La Tinaja-Córdoba

  • Roberto Téllez

Cotaxta, Ver.- Una persona lesionada y daños materiales no cuantificados aún, fue el saldo que dejó la volcadura de un tractocamión, con dos contenedores cargados con 90 mil litros de diésel, sobre la autopista Puebla - Veracruz, en el tramo La Tinaja - Córdoba.

Reportes de este domingo 24 de abril indican que el operador de la unidad se dirigía hacia el Puerto de Veracruz, sin embargo, derivado del exceso de velocidad perdió el control del tractocamión y terminó saliendo de la cinta asfáltica para de inmediato volcarse e incendiarse.

Ante el riesgo que representaba que el fuego alcanzara los contenedores de combustible, personal de la Guardia Nacional decidió cerrar la circulación para evitar daños colaterales. 

Al punto arribaron elementos del cuerpo de bomberos de Cuitláhuac y bomberos CAPUFE para combatir el fuego para sofocarlo sin que hubiera daños mayores.

Tras el enfriamiento de los contenedores, se realizó el trasiego del combustible para luego recoger escombros y liberar la circulación al 100%.